Un descuido y una lluvia de problemas

    507

    Magníficas son las lluvias que alivian un poco el calor que actualmente hace. Incluso ayudan a la limpieza de diversos microhábitats presentes a nuestro alrededor. Sin embargo, las lluvias no sólo llegan con fructíferos resultados, ya que si no tenemos cuidado, podríamos ser víctimas de diversas enfermedades que nos acechan. Entre éstas podemos citar a el resfriado común, hipotermias en caso de no resguardarse, y uno de los más actuales y peligrosos, los brotes de dengue, entre otras.
    El dengue es ocasionado por un virus del cual se conocen cuatro tipos, cuyo vector se trata del mosquito aedesaegypti. Este zancudo abunda en las estaciones de lluvias y crece en pequeños reservorios de agua. Es importante cuidar este aspecto, usar repelentes de mosquitos y mantener los cuidados para evitar el contacto con el insecto, como el empleo de mallas en las ventanas y demás.
    No debemos bajar la guardia en ningún momento (ni por un pequeño resfriado). Cuidemos nuestra salud, nuestra familia y amigos.

    Artículo anteriorHistorias del sur al norte
    Artículo siguientePrestadores de servicio social de UdeG encabezan lucha contra la pobreza