Un congreso para el futbol

Protagonistas del balompié nacional compartirán su experiencia y analizarán diversos temas en el marco de la primera edición del Congreso Internacional de Futbol Leones Negros, que se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de mayo, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El presidente de Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que el patronato no sólo está preocupado por la parte del futbol y del equipo, sino que busca tener actividades alternas como este congreso.

El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, André Marx Miranda, dijo que estas actividades, que han caracterizado a la actual administración del equipo, fortalecen a la cultura deportiva y ratificó su apoyo en beneficio de la comunidad en general.

Gabriel Flores Allende, coordinador del congreso, dijo que éste se dividirá en bloques temáticos, uno de los cuales tocará el tema de los entrenadores, con la participación de directores técnicos de la talla de Javier Aguirre, dos veces seleccionador nacional en Copa del Mundo, así como directores técnicos como Benjamín Galindo, Luis Alfonso Sosa y Eva Espejo.

Se hablará también de medicina del deporte, medios de comunicación, futbol base, psicología y tecnología, entre otros, con la participación de Rafael Ortega, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, el actual Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, el Presidente de la AMFPro, Álvaro Ortiz, el Director Deportivo del Club Pachuca, Marco Garcés, entre otros.

Además en el marco de la inauguración del congreso, se otorgarán reconocimientos a personajes que marcaron historia con Leones Negros, como Roberto “Tito” Gutiérrez, Luis Plascencia, Alberto Guerra, Luis Alfonso Sosa y Jorge Dávalos.

La cuota de recuperación para este congreso es de mil 500 pesos para el público en general y 900 pesos para los estudiantes de cualquier institución, teniendo un cupo limitado a 200 personas. Las inscripciones se realizan en línea a través del correo electrónico congreso2018@leonesnegrosudg.mx.

En puerta la Urban Race
    El domingo 27 de mayo  tendrá lugar la carrera Urban Race, que combina tres estilos diferentes: lineal, vertical y urbana. El circuito constará de 3 kilómetros lineales, saliendo por la calle Monte Carmelo hasta Avenida Normalistas, para posteriormente regresar y sortear una serie de destrezas, y después subir por las escaleras a la parte alta del inmueble.

La salida y meta será en el Estadio Jalisco, la carrera arrancará a partir de las 7:00 horas y habrá bloques de salida cada de 15 minutos. La finalidad de esta carrera es hacer una fiesta universitaria que permita la sana convivencia en un ambiente deportivo, en el cual se premiará el esfuerzo de cada competidor, que sea parte de una experiencia diferente.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos y se podrá realizar en CUCEA, en línea en la página www.marcate.com, Casa Vallarta, CID Tecnologico, Buffalo Wild Wings e Innovasport, cada sede cuenta un horario de salida, ya que estará dividida en ocho bloques, con salidas cada 15 minutos.

Artículo anteriorNational Geographic: Symphony for Our World
    Artículo siguienteResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2018-A Resultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2018-A