Un congreso de estudiantes

665

Contingente 3.0 nació como un espacio de discusión al interior de la licenciatura en Comunicación Pública de la UdeG y, actualmente, se ha convertido en uno de los eventos de comunicación más importantes en el Occidente del país, donde se abordan temas que abonan a la formación de comunicadores. A partir del próximo 26 de octubre tendrá lugar la tercera edición del encuentro.

Carlos Emiliano Vidales Gonzáles, coordinador de la licenciatura en Comunicación Pública del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dijo que el proyecto tiene varios objetivos: “La discusión de temas contemporáneos sobre comunicación, pero poniendo énfasis en tres aspectos: el profesional del quehacer comunicativo, el académico de esta actividad y la experiencia profesional de nuestros egresados en este quehacer”.

Por ello, a través de paneles, talleres y conferencias los participantes tienen la oportunidad de discutir temas como vigencia y retos del estudio de la comunicación en México y América Latina; consumo mediático y consumo cultural; y género, jóvenes y diversidad, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que el proceso de organización y logística está a cargo de los alumnos de la carrera, con el objetivo de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Dentro de Contingente 3.0, además de cuatro paneles, seis talleres y dos conferencias magistrales, será presentada Alofonía, publicación electrónica única en su tipo que puede consultarse en la página www.alofonia.net. “Ambos proyectos están coordinados en su totalidad por los alumnos.  Es un espacio maravilloso y hay que dejarlos que hagan”, agregó el coordinador. En esta revista se publican textos académicos y de divulgación de la licenciatura de la UdeG y de otras internacionales.

El programa de Contingente 3.0 y las inscripciones están disponibles en la página de internet www.contingente.mx, donde también se transmitirán en vivo las conferencias. Tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en el campus Belenes del CUCSH, con un cupo limitado de 250 a 300 personas.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguienteLa gacetita – Letras para Volar