Un campus lleno de talento

Consolidado como el encuentro más importante de Latinoamérica en materia de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, se celebró en la Expo Guadalajara la octava edición de Jalisco Campus Party.

Del 5 al 9 de julio vivieron esta experiencia 25 mil campuseros, de los cuales 12 mil acamparon en tres zonas habilitadas para tal fin. Disfrutaron de mil 500 horas de contenidos, entre conferencias, workshops, paneles, competencias y mentorías en once escenarios temáticos.

Participaron 300 universidades, 200 start ups (empresas emergentes) exitosas y 800 media partners.

Durante la inauguración, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que esta Casa de Estudio lanzó dos retos a los campuseros: la mejora del SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria) y un ensayo que detalle un proyecto integral e innovador explicando la factibilidad para viajar a Marte, cuyos ganadores (siete estudiantes y tres profesores) se irán una semana a Houston para conocer las instalaciones de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio por sus siglas en español)

“Para la Universidad es satisfactorio que los jóvenes estén dedicados a la solución de problemas mediante la innovación y utilicen su talento. De nueva cuenta bienvenidos, y a innovar el futuro del país, el futuro del estado y su propio futuro”, dijo a los jóvenes.

“México es un país que cree en sus jóvenes como el recurso más importante que tenemos. Campus Party Jalisco se consolida como el más importante de América Latina”, afirmó el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello en la ceremonia.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anticipó: “Campus Party se va a quedar en Jalisco, y el próximo año vamos a ser 30 mil”.

El Gobierno de Jalisco se puso como meta generar 300 start ups y 5 mil ofertas de trabajo en la Fábrica del Empleo, además de romper el récord guiness en el Hackatón, lo cual se logró.

El director ejecutivo de Campus Party, Raúl Martín Porcel, añadió que esta edición se realiza gracias a una suma de esfuerzos y recordó que el activo más valioso siempre será el talento de los jóvenes.

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, enfatizaron que estas ciudades apuestan por la tecnología para buscar soluciones y mejorar la vida de las personas.

Artículo anteriorClayton Brothers en concierto
Artículo siguienteRumbo a la NASA