Un balance antes de la Universiada 2013

El camino rumbo a la Universiada Nacional continúa su curso. Mientras algunos deportistas de la Universidad de Guadalajara, siguen disputando la etapa estatal, otros ya ganaron su lugar para la etapa regional, que será la última fase clasificatoria para la justa nacional.
    Para este año, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) convocó a participar en 18 disciplinas deportivas y fue la selección de voleibol de playa varonil, así como tres integrantes del equipo de tenis de la rama femenil, quienes aseguraron su lugar en la etapa regional.
    En lo que corresponde al voleibol de playa, el equipo de la UdeG ganó sus cuatro partidos de la etapa estatal, derrotando a los equipos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de México, ESUDE y CETIS.
    Su entrenador, Hugo De Niz, señaló que dieron un paso importante y se cumplió con lo pronosticado.
    “Se dio el paso al regional, una etapa complicada, ya que es en la que tenemos a los rivales más fuertes, pero contamos con un equipo más consolidado, tienen más tiempo jugando juntos y esperamos que nos vaya bien este año. Hay tiempo para afinar algunos detalles. El objetivo es ir por la medalla al nacional”.
    Puntualizó que los rivales a vencer en la fase regional, a realizarse en Morelia, Michoacán, serán Nayarit y Colima.

El deporte blanco presente
    Luego de disputar una competitiva etapa estatal, la selección de tenis logró clasificar a la etapa regional a tres de sus integrantes de la rama femenil y está a la espera de conseguir un lugar en la rama varonil, en caso de que quede algún lugar vacante.
    La entrenadora del equipo universitario, Lorena Corona, explicó que para ellos el pase al nacional se gana prácticamente en la fase estatal.
    “Estuvo fuerte la competencia. Un estatal para nosotros es jugarnos el pase al nacional. Aquí compiten universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Panamericana, que nos tocaron como rivales y es difícil competirle a jóvenes que tienen la experiencia desde niños y que constantemente están fogueándose en diferentes circuitos, pero vamos a darlo todo por la camiseta”.
    El regional será una etapa relativamente menos complicada, por lo que espera que las atletas clasificadas a ésta, ganen su lugar a la Universiada Nacional.
    “Tenemos menos de un mes para corregir y detectar en qué nos equivocamos, para fortalecer las cualidades. Hay un punto débil: el aspecto psicológico y debemos trabajar mucho esa parte”.
    La etapa regional será del 18 al 22 de marzo y participarán atletas de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Artículo anteriorNuria Maza
    Artículo siguienteY todos serán juzgados