UdeG y COECYTJAL

548

En la presentación del informe “Jalisco a Futuro”, capítulo dedicado a la educación básica y media superior, ante el Consejo Estatal Técnico de Educación (CETE), proyecto de prospectiva realizado, en un esfuerzo conjunto, por la Universidad de Guadalajara y el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), el investigador Juan Carlos Silas dio a conocer recomendaciones para evitar el rezago en el estado.

Señaló que hay que asegurar la cobertura universal en primaria, y vincularla con los padres de familia. Por ello, recomendó la posibilidad de ampliar el horario de las escuelas. “Los turnos que tienen los padres cuando van a laborar muchas veces sí están en conflicto con el de los chicos —dijo Silas—. Ellos se verían beneficiados con turnos ampliados”.

Resaltó asimismo la importancia de apuntalar la educación en secundaria, porque para muchos estudiantes “no es relevante” y hay muchas deserciones. “Encontramos también huecos importantes en su formación, sobre todo al llegar a la preparatoria. Por lo tanto, es significativo que desarrollen habilidades de pensamiento complejo, matemáticas y de lecturas de comprensión”.

Artículo anteriorUdeG colecta 12 toneladas de víveres para damnificados
Artículo siguienteAcuerdos No. RG/009/2013 No. RG/010/2013