UdeG solidaria

1093

Ante la emergencia que provocó el paso del huracán Jova en las costas de Jalisco, cuya población de más de 46 mil habitantes de 13 municipios no ha recibido suficiente ayuda, autoridades de la Universidad de Guadalajara piden a todos los estudiantes y público en general en toda la Red Universitaria su solidaridad para recabar alimentos y artículos de primera necesidad.
“Buscamos intensificar y fortalecer el apoyo a todos los damnificados al instalar centros de acopio en toda la Red Universitaria, para apoyar así al Centro Universitario del Sur, al Centro Universitario de la Costa Sur y a las preparatorias de aquella zona”, señaló el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara, Édgar Saúl Tejeda Chávez.
“Por la premura y necesidad de la población, queremos movilizar lo más pronto que podamos los alimentos. Tenemos la posibilidad de enviarlos por medio del DIF Jalisco, la Cruz Roja Jalisco o por nuestros propios medios, con el primer camión que salga rumbo para la costa”, indicó.
El jefe de la Unidad de Protección Civil agregó que en otras campañas que no han sido tan extensas, han logrado recolectar entre tres y cinco toneladas de alimentos que las han entregado por medio de la Cruz Roja. En esta ocasión, dijo, “esperamos que, ante el llamado que hacemos de toda la Red Universitaria multipliquemos por mucho esta cantidad, y ojalá fueran unas 10 toneladas”.
Los artículos a recaudar son: agua potable, alimentos enlatados, alimentos no perecederos (arroz, frijoles, lentejas y granos en general), pasta, leche en polvo; artículos de higiene personal como jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta de dientes; e igualmente artículos de limpieza como cloro, jabón en polvo, además de ropa y cobijas que estén en excelente estado.
“La idea es ayudarlos para que puedan reactivar su vida cotidiana con este tipo de donativos”, dijo Saúl Tejeda quien también informó que el Sistema de Educación Media Superior ya envió un primer apoyo a habitantes del municipio de Tomatlán.
Los centros de acopio que estarán identificados por medio de mantas recibirán donativos de 09:00 a 18:00 horas y permanecerán abiertos hasta el 31 de octubre.

Artículo anteriorGriselda Piña
Artículo siguienteAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA