UdeG sede del Campeonato Nacional de Futbol Bardas

Con la participación de 48 selecciones de instituciones de educación superior de todo el país, del 12 al 15 de noviembre, tendrá lugar el Campeonato Nacional de Futbol Bardas, en instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel Leja, dijo que esperan la participación de 28 equipos en la rama varonil y 20 en la femenil, entre ellos las universidades más importantes del país, así como los actuales campeones de la Universiada Nacional, lo que se traducirá en un evento competitivo para cerrar el año deportivo.

“Hablando de nuestras selecciones universitarias se tienen varios objetivos en este evento: uno es medirse y otro es ver el nivel deportivo. Hay que recordar que ninguno de estos equipos logró clasificar a la Universiada Nacional pasada, ahora trajimos el nacional y van a poder ver a los principales rivales y figuras de este deporte, será bastante positivo de cara al proceso clasificatorio donde esperamos puedan lograr la meta de ir al nacional”.

Informó que el equipo femenil integrará el grupo E de la competencia, conformado por la Universidad Autónoma de Querétaro, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, mientras que el varonil está ubicado en el grupo B junto con el Instituto Universitario Anáhuac, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad del Pedregal. A la fase final avanzarán los mejores dos lugares de cada uno de los cuatro grupos.

“Veo bien a nuestros equipos, obviamente es gente nueva y será positiva su participación, porque este evento les dará una idea de dónde estarán parados el próximo año e independientemente del resultado que puedan obtener va a ser positivo, porque van a poder mejorar rumbo a la Universiada 2019”.

El campeonato tendrá como sedes las canchas del Complejo Deportivo Universitario, así como las del Ejido. Algunos de los equipos que también estarán participando son la Universidad Autónoma de Nuevo León, la UNAM, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad de Colima y la de Nayarit.

Con esta competencia cerraría la participación de los equipos universitarios en torneos externos a esta Casa de Estudio.

“Acaba el campeonato y empieza la fase final del Campeonato Intercentros el 15 y 16 de noviembre, además vamos a tener varios try outs en lo que queda el año en varias disciplinas, para las últimas tres semanas de diciembre realizar el concentrado de invierno”.

Oregel Leja dijo que el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada iniciará en febrero con la etapa estatal, mientras que el regional tendrá lugar el mes de marzo.

“Todavía hay tiempo para los interesados en incorporarse a las selecciones universitarias, los invitamos a que busquen su deporte y se integren”.

Artículo anteriorAcuerdo que establece los Lineamientos para la Expedición, Aceptación y Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de observancia obligatoria para toda la Red Universitaria
    Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2018