UdeG sede de reunión de la OUI

La Universidad de Guadalajara será sede de la LXXVI reunión de la Junta Directiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que tendrá lugar en noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Nadia Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, dio a conocer que tanto la junta directiva como el pleno de la asamblea general de universidades que componen la OUI, visitarán esta ciudad para estrechar lazos de colaboración.

Explicó que los rectores de dichas instituciones internacionales asistirán a una reunión para que busquen oportunidades de colaboración tanto con la UdeG, como con las cinco universidades del estado que integran el Consorcio de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior de Jalisco.

Mireles Torres asistió a la más reciente reunión de la junta directiva, que tuvo lugar en la Universidad Royal Roads, Canadá, el pasado 22 de abril, y relató que en ésta se planearon las estrategias a las que apuntará esta organización de 2017 a 2022. Dichas estrategias serán dadas a conocer en la reunión que tendrá lugar en Guadalajara.

El Rector General de esta Casa de Estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tiene la vicepresidencia para la región México de la OUI, desde la cual se han promovido las actividades en torno al liderazgo, la innovación social y la internacionalización, así como los programas de capacitación de la OUI.

A raíz de la reciente reunión de la OUI, que está compuesta por 400 instituciones de educación superior desde Canadá hasta Chile, la UdeG ha logrado el acercamiento con  universidades que la conforman y hay planes para cerrar convenios de colaboración con algunas de ellas, con la finalidad de incrementar las plazas de movilidad.

“Haremos un análisis de las universidades que son parte, para que la UdeG pueda asociarse con estas instituciones y podamos incrementar los espacios de movilidad para estudiantes”, afirmó la funcionaria universitaria.

Detalló que en años pasados, académicos de la UdeG han participado en seminarios y diplomados del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, así como del Colegio de las Américas, de la OUI.

Por lo pronto, esta Casa de Estudio tuvo un acercamiento con la Universidad Royal Roads y la Universidad de los Lagos, Chile, para abrir la posibilidad de firmar convenios de colaboración.

Artículo anteriorFernando Del Paso, Premio Cervantes
Artículo siguienteUniversiada, una fiesta deportiva