UdeG sede de juegos deportivos estatales

La Universidad de Guadalajara participará con 250 atletas en los Juegos deportivos estatales de la educación media superior 2009, a ser efectuados del 19 al 22 de mayo, y cuya sede será esta casa de estudios.
    Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la coordinadora de Cultura y educación para un estilo de vida saludable, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG, Georgina Contreras de la Torre, quien explicó que participarán en los ocho deportes convocados.
    “Tenemos que eliminarnos el 19 de mayo, pero hemos tenido un gran trabajo de nuestros compañeros. Esperamos un buen desempeño y pronosticamos que el 50 por ciento avanzará a la fase nacional. No quisiera hablar más porque tenemos deportes nuevos como balonmano y softball”.
    Explicó que es con un estilo de vida saludable como se puede alejar a los jóvenes de la drogadicción, los suicidios y las enfermedades que aquejan a la sociedad.
    Las disciplinas a competir en los juegos estatales son: ajedrez, atletismo, basquetbol, balonmano, beisbol, futbol, softball y voleibol.
    El presidente de la Comisión nacional para el desarrollo de deportes en la educación media superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez, dijo que el deporte en dicho organismo es visto desde diferentes perspectivas, como el deporte masivo y la detección de talentos.
    “La parte educativa es muy importante y no puede estar separada del deporte, ya que así se logra una formación integral en los jóvenes, donde se les inculcan valores, trabajo en equipo, además de que el deporte cumple una función social importante”.
    Los mejores equipos clasificarán de manera directa a los IX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2009, a ser realizados en junio, los cuales serán selectivos para representar a México en los II Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009, en los deportes de conjunto que serán efectuados en octubre, en Puebla.

Artículo anteriorDavid Izazaga
    Artículo siguienteTransporte Selectivo