UdeG sede de conferencia internacional

La Asamblea General de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en su LI Sesión Ordinaria, aprobó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) sea sede de la Tercera Conferencia Internacional 2017, con el tema “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible”, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre.

Desde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior Universidad, de Baja California, en Tijuana, los representes de las 187 instituciones de la ANUIES avalaron también que la Casa de Estudio de Jalisco albergue la LII Sesión Ordinaria de la Asamblea General y la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.

En la Conferencia Internacional de la ANUIES 2017, las universidades e instituciones de educación superior trabajarán en una propuesta para crear una alianza que abone a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual será presentada en la Conferencia Regional de Educación Superior, con sede en Córdoba, Argentina, en 2018.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, adelantó que uno de los invitados a la Conferencia Internacional será el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, de España, Fernando Galván Reula, quien participará en un panel sobre autonomía universitaria. Para mayor información sobre esta conferencia, se puede visitar el sitio web www.conferencia.anuies.mx

A la inauguración de la LI Sesión Ordinaria acudió el subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, quien compartió que en México se atiende a más de cuatro millones de estudiantes en este nivel.

Anteriormente, en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, se estableció que ANUIES trabajará en una propuesta de políticas públicas en favor de este nivel educativo en México, que incluya mayor responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

La propuesta será trabajada conjuntamente con miras a presentarse en 2018. En ese mismo sentido, la ANUIES se sumará a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con las contribuciones que hacen las universidades e instituciones de educación superior en la materia.

Artículo anteriorUn premio al empeño y a la institución
Artículo siguientePolíticas públicas para enfrentar la inseguridad