UdeG recibe escrituras del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara recibió, el pasado 28 de enero, por parte del gobierno del estado de Jalisco, el título de propiedad del predio de 96 mil 592 metros cuadrados donde está asentado el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca.

El Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que con este título de propiedad se adquiere certidumbre legal respecto a la posesión del predio. “Esto le permitirá al nosocomio continuar trabajando en colaboración con nuestra Casa de Estudio a través del trinomio que representan las actividades de docencia, investigación y asistencia, en beneficio de estudiantes, investigadores y ciudadanos”.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, refirió que otorgar las escrituras para la transferencia del predio también le permitirá al Hospital Civil acceder a fondos federales e internacionales. “La prioridad es la salud. Seguiremos trabajando unidos, con una agenda común para gestionar más recursos ante la federación. El problema de salud es un problema de rezago, que tiene más de una década. La necesidad sigue creciendo y los rezagos son bastantes, pero hay un compromiso y la firme convicción de seguir apoyando a nuestras instituciones públicas, de las cuales nos sentimos orgullosos”, dijo el gobernador.

El director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, mencionó que el nuevo Hospital Civil cada año hospitaliza a alrededor de 77 mil personas. En el mismo periodo nacen 14 mil niños, brinda 650 mil consultas y realiza 40 mil procedimientos quirúrgicos. A su vez, dijo, contribuye a la investigación en salud al ser sede de 65 especialidades médicas. En investigación en salud, generó 120 artículos en 2015 y cuenta con 162 investigadores nacionales.

Cabe recordar que en 1988 y luego de más de tres décadas de construcción intermitente, concluyó la edificación del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca. Abrió sus puertas el 1 de febrero de dicho año.

Artículo anteriorUdeG recibe escrituras del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca»
Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública