UdeG punta de lanza en portales

Según Website Value Calculator, una valuadora en línea que puede ser consultada en la dirección websitevaluecalculator.com, el sitio www.udg.mx, está tasado en 527 mil dólares, más que las páginas del gobierno estatal y Congreso local, entre otros. El sitio del ejecutivo fue valuado en 98 mil dólares; el del ayuntamiento de Guadalajara, en 20 mil dólares y el del Zapopan, en mil 987 dólares.
Los criterios que esta valuadora utiliza para determinar los valores, son el “pagerank” –puntuación que Google da a un sitio web para medir su importancia–, las visitas que recibe de acuerdo con el ranking de Alexa en internet y la cantidad de enlaces que ofrece a otros dominios.
Estos cálculos determinan qué tanto acuden los cibernautas a los portales y qué tan utilitarios pueden resultar y si la oferta es la indicada y las actualizaciones son constantes.
Es relevante, porque en esos sitios oficiales debe haber información pública de utilidad para los gobernados, como lo ordena la Ley de transparencia.
La página de la UNAM está valuada en un millón 897 mil dólares, mientras que la de la Presidencia de la república en 83 mil dólares.
Los tres sitios más valiosos en la web, de acuerdo con Value Calculator, son Yahoo, de dos mil 100 millones de dólares; Google, de mil 734 millones, y Ebay, de mil 681 millones de dólares.

Artículo anteriorAlejandro Otaola
Artículo siguienteFumar ¿para qué?