UdeG próxima sede del Encuentro Nacional de Ingenieros

La Universidad de Guadalajara será sede el próximo año del encuentro anual que reúne a miles de jóvenes ingenieros de todo el país para hablar sobre las oportunidades que existen en su campo laboral, así como la incidencia de la ingeniería en las políticas públicas del país.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Academia de Ingeniería de México (AIM), Sergio Alcocer Martínez de Castro, quien agradeció a la Casa de Estudio por aceptar el reto de ser la sede del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI).

Encomendar esta labor a una universidad pública tiene como propósito unir esfuerzos entre la docencia y la Academia para desarrollar las competencias profesionales entre los estudiantes, dijo Martínez de Castro en la segunda edición del Encuentro realizado en la Ciudad de México, los días 16 y 17 de mayo en el Palacio de Minería. “La meta es que logremos que la ingeniería mexicana sea una ingeniería innovadora, competitiva y protagónica”.

Sin fecha aún para la realización del Encuentro, el compromiso de comenzar su planeación ya existe, indicó la Coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien asistió en representación del Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Es un privilegio y un reconocimiento ser la sede de este Encuentro, donde convergen las ideas de jóvenes y próximos ingenieros de instituciones de educación superior de todo el país, además de ingenieros destacados miembros de la Academia”.

Uno de los objetivos es incrementar la participación femenil dentro del Encuentro, el año pasado del total de la participación de los jóvenes sólo el 41por ciento eran mujeres.

En la segunda edición participaron 37 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Guadalajara, provenientes de: CUCEI, CUCEA, CULagos, CUCiénega,  CUNorte y CUValles.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad