UdeG presidirá el Consejo Directivo de la ATEI

552

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, fue elegido Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas–ATEI para el período 2016-2020, durante el desarrollo de las actividades de la X Asamblea General Ordinaria de la Asociación, llevada a cabo los días 14 y 15 de octubre de 2016, en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en San Luis Potosí.

Con un total de 40 votos a favor, 2 en blanco y 3 abstenciones, y después de ser sometida a consideración de los representantes de las instituciones asistentes a la asamblea, la propuesta presentada por la Universidad de Guadalajara para integrar el nuevo Consejo Directivo fue la de mayor aceptación para los socios miembros y sus representantes.

  Una vez conformado y habiendo tomado posesión el nuevo Consejo Directivo, en el desarrollo de su primera sesión en funciones se eligió a Gabriel Torres Espinoza unánimemente como Presidente del máximo órgano directivo de la Asociación.

A la asamblea asistieron representantes de 45 instituciones de 10 países de Iberoamérica. ATEI es la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios ATEI está integrada actualmente por 123 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las universidades o Instituciones de Educación Superior y Posgrado, las fundaciones y ONG sociales y culturales y los centros de formación permanente y profesional.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguienteLa gacetita – Letras para Volar