UdeG presente en los Juegos Deportivos Nacionales de la EMS

Atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), forman parte de la delegación que representará a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, a disputarse del 23 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila, donde competirán los equipos de los planteles campeones en las etapas estatales de cada uno de los 31 estados y la Ciudad de México.

Estos juegos tienen como objetivo promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, participando en los procesos selectivos: intramuros, intrasubsistema, estatal y nacional, para representar a su plantel en todas las etapas de competencia y así impulsar al deporte nacional en todos los niveles educativos, fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y facilitar la detección de talentos juveniles.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del SEMS, Enrique Zúñiga Chávez, dijo que en esta edición participarán en ajedrez, atletismo, baloncesto 3 x 3, balonmano, futbol asociación, beisbol y softbol.

“Ya tenemos preparado todo. La delegación está compuesta por 98 atletas y 15 entrenadores. Esperamos que se den los resultados. No participamos en basquetbol, voleibol de sala y voleibol de playa”.

Explica que en comparación con el año pasado, para esta edición es más numerosa la delegación.

“El objetivo es hacer mejor papel que en el 2015 y que cada año vaya aumentando nuestra participación en cantidad y calidad”.

En 2015 los alumnos del SEMS obtuvieron dos medallas de oro y una de plata, y esta vez esperan ganar entre una y tres preseas doradas y dos o tres de plata y bronce.

“El nivel cada año es más fuerte, especialmente en deportes de conjunto, y por consiguiente nos ha costado trabajo. Confiamos en el futbol. Es nuestra carta fuerte, pero no descartamos un buen papel de otros equipos”.

Una vez más la Universidad de Guadalajara es la institución que más deportistas aporta para la delegación que representará a Jalisco en este certamen. En el proceso de selección del SEMS participaron cerca de cuatro mil atletas.

Artículo anteriorActualización académica en el sistema de justicia penal
    Artículo siguienteConvocatoria Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2016-B