UdeG presente en Juegos Centroamericanos

Cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara representarán a México en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagí¼ez, Puerto Rico.
    En judo participará Lenia Ruvalcaba, en la categoría de 70 kilogramos, con lo que marcará su regreso a los deportes convencionales, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos del 2008, en los que obtuvo medalla de plata.
    La nadadora Patricia Castañeda Miyamoto, quien en la edición pasada, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, participará en las pruebas de 200, 400, 800 y 1,500 libres
    En la disciplina de esgrima Aldo del Toro, quien ha tenido numerosas participaciones nacionales e internacionales competirá en la modalidad de espada.
    En la categoría de florete, en este mismo deporte, asistirá Raúl Arizaga Vaca, quien cuenta con participaciones nacionales e internacionales e incluso ha sido reconocido con la Medalla al Mérito deportivo, que desde hace varios años entrega el ayuntamiento de Guadalajara.
    En total serán 88 los jaliscienses que representen a México en la edición 21 de esta justa deportiva que se ha visto inmersa en diversas problemáticas, debido a que no se ha cumplido el quórum requerido para la celebración de algunas pruebas y algunas fueron canceladas. En la pasada edición de la justa centroamericana, fueron 81 jaliscienses, 30 de los cuales repiten en esta ocasión.
    A lo largo de la historia de dichos juegos, Cuba, país que no estará presente en esta edición dado el incumplimiento de las demandas planteadas a los organizadores, ha sido el máximo ganador de preseas con un total de 3 mil 55, seguido de México con 2 mil 820 y Venezuela con mil 690.

Artículo anteriorCarlos Franz
    Artículo siguienteApoyo a damnificados