UdeG lista para albergar justas nacionales

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres propuso que la UdeG sea sede del campeonato de la CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en Educación Media Superior), el mes de julio, ya que esta casa de estudios cuenta con la infraestructura necesaria para albergar dicha competencia.
    La propuesta fue bien vista por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quien dijo que en su administración será prioritario el fortalecimiento del deporte universitario, luego de que estos juegos no se hicieran desde el año 2005.
    Briseño Torres reiteró la importancia del fomento del deporte en la juventud, puesto que no sólo debe apoyarse el alto rendimiento, sino impulsar que se tenga la cultura de su práctica para la vida diaria y con ello evitar problemas relacionados con la obesidad, diabetes y otros padecimientos crónico degenerativos.
    “En los sistemas de educación media superior de cada estado de nuestra República existe un enorme potencial para fomentar el deporte entre jóvenes estudiantes”.
    Informó que tan sólo para fortalecer la infraestructura se invertirán más de 23 millones de pesos, que son aportación de los gobiernos federal y estatal, de la CONADE y de la propia Universidad, esto únicamente para la Universiada 2008.
    “Ya contamos con infraestructura, la estamos mejorando para que sea de primer nivel y también proponemos que se pueda pensar en esas instalaciones para los Juegos Panamericanos”.
    Por su parte, Carlos Hermosillo, director del organismo que rige el deporte a nivel nacional, reiteró que se cuenta ya con presupuesto para estas competencias que se podrían realizar en julio próximo e impulsar a cinco deportes principalmente: atletismo, ajedrez, básquetbol, voleibol y futbol.
    “El deporte puede hacer la diferencia entre una juventud sana y que sea más competitiva”.
    La decisión se dará a conocer próximamente.

Artículo anteriorAlfonso Martínez
    Artículo siguienteSobre artículo publicado