UdeG lanza seis retos a estudiantes para mejorar procesos de tres dependencias

581

En el pabellón de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Expo Guadalajara, en el marco de  las actividades de Campus Party 2015, fueron lanzados seis retos a estudiantes de diferentes carreras que cursan los últimos semestres o recién egresados para que mejoren los procesos de diferentes dependencias de esta Casa de Estudio.
 
La UdeG, a través de las dependencias convocantes ofrecerá a los ganadores distintos premios, según sea el caso, como cámaras y discos duros para el almacenamiento masivo de archivos y hospedaje con todo pagado para tres habitaciones, con dos personas, en Hotel Fiesta Americana, de Puerto Vallarta.
 
La maestra Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, lanzó el reto App para fondeo masivo para la movilidad estudiantil, dirigido a los estudiantes de último semestre de las carreras de Ingeniería en Computación, Diseño Gráfico (orientado a interfaces) o afines. Este reto tiene como objetivo crear una solución para obtener recursos económicos de diferentes fuentes para  estudios en el extranjero.
 
El reto consiste en diseñar e implementar dos fases: 1.- aplicación nativa de iOS, Android con la funcionalidad para el usuario y 2.- sistema de administración que permite gestionar la operación del sistema. Las bases están subidas en la página web http://www.cgci.udg.mx/retocampusparty.
 
Con el fin de hacer más eficientes los portales web, agilizar las dinámicas de información, así como diferentes acciones que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), de la UdeG, maestro Everardo Partida Granados, quien la encabeza, lanzó tres retos a estudiantes de último semestre y recién egresados de las carreras de Ingeniería en Computación, Informática y Comunicaciones o afines, que estarán abiertos hasta el sábado por la mañana.
 
El primer reto es una aplicación para carpeta informativa, que recopila noticias de los medios de comunicación relacionados con la UdeG. Se trata de un servicio que realiza la institución desde la CGCS para la comunidad universitaria en la página http://www.comsoc.udg.mx/prensa/carpeta.
 
El objetivo es que la aplicación facilite la captura, clasificación y almacenamiento de noticias seleccionadas a partir de diversos filtros que permitirán realizar búsquedas rápidas de información.
 
El segundo reto se trata de una aplicación para boletines de prensa, con el fin de crear una solución móvil que apoye la asignación de actividades de cobertura informática para los reporteros y fotógrafos del área de Prensa y Comunicación, y permita agilizar los procesos de edición, revisión y distribución de boletines de prensa.
 
Una aplicación para fototeca es el tercer reto, que tiene como objetivo crear una solución móvil que facilite la clasificación y distribución de las fotografías que genere la CGCS. El fin  es agilizar la clasificación de las imágenes inmediatamente después de tomarlas, almacenarlas en una base de datos y mandar notificación indicando que las fotos están en línea para su consulta y posterior envío.
 
Por último, Teotl Quetzalcóatl Macias Bravo, en representación de la maestra Carmen Rodríguez Armenta, quien encabeza la Coordinación General Administrativa de la UdeG, lanzó un reto para mejorar el portal del visor de obras de dicha dependencia. Los elementos a calificar serán factibilidad, usabilidad, creatividad y viabilidad. Asimismo, otro reto para conceptualizar una aplicación que permita administrar la flotilla vehicular para préstamo que tiene la coordinación para toda la Red Universitaria.
 
Los detalles de los últimos cinco retos los podrán consultar los interesados por medio de las redes sociales @CampusPartyUdeG, en twitter y, Campus Party UdeG, en Facebook.

Artículo anteriorInvitan a bachilleres de Jalisco a desarrollar prototipos en física
Artículo siguienteInauguran III Foro Estatal de Propiedad Intelectual en el paraninfo