UdeG gana 29 medallas en Copa Jalisco de Clavados

El equipo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participó en la Copa Jalisco de Clavados celebrada el en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano, competencia en la que ganaron 29 medallas: 12 de oro, 12 de plata y 5 de bronce.

En la copa participaron 150 clavadistas de varios estados de la república, en las ramas varonil y femenil, en las categorías infantiles y juveniles, explicó Martha Lara Zúñiga, entrenadora del equipo de la Universidad, cuya escuela de clavados fue fundada hace cerca de 20 años.

Lara Zúñiga expresó que los resultados demuestran que se cuenta con un equipo no sólo con presente, sino con futuro. “Se trabaja con niños, algunos desde los cuatro años, y se está buscando tener un seguimiento con ellos”.

Algunos medallistas fueron Jazmín Casillas (2 oros, 1 plata), Christopher González (2 oros), Adrián Jiménez (1 oro, 1 plata), Ivana leal (1 oro, 1 plata), Jacob Carrillo (1 oro, 1 plata), Camille González (1 oro, 1 bronce), Máximo Muñoz (2 platas), Uriel Narváez (1 plata, 1 bronce), Paulina Casillas (1 plata) y Erick Coss y León (1 bronce).

El equipo universitario está integrado por 35 clavadistas; algunos son integrantes de la selección nacional infantil o juvenil, como el caso de Natalia Bedoya, quien es subcampeona panamericana en el trampolín de tres metros.

Lara Zúñiga, quien durante su trayectoria ha sido entrenadora de clavadistas que han participado en juegos olímpicos, como Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz, Paola Espinoza, Yahel Castillo y Jashia Luna, explicó que los resultados se deben a los arduos entrenamientos. “Estos niños entrenan de las 12:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 11:00 horas”.

Siete de los integrantes del equipo universitario ya están clasificados a la Olimpiada Nacional, que se realizará del 18 al 22 de julio en León, Guanajuato, donde competirán los catorce mejores de cada categoría del país. “La expectativa es buena, porque tenemos medallistas nacionales”.

Artículo anteriorSalud con ética