UdeG apoya a la Cruz Roja

Con una ambulancia y un donativo económico, la Universidad de Guadalajara (UdeG) apoyó a la Cruz Roja(delegación Jalisco), como parte del compromiso que tiene la Casa de Estudio con las causas humanitarias que contribuyen a la superación individual y colectiva, así como a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

“En la Universidad de Guadalajara nos interesa respaldar propuestas educativas que formen personal técnico y profesional con las competencias necesarias para contribuir a mejorar el desempeño de los sistemas de salud. De esta manera, en este año, el apoyo económico de nuestra Alma Mater a la Cruz Roja, suma un gran total de 3 millones 158 mil 274 pesos”, dijo el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tras la entrega del cheque y de la firma del convenio de donación de la ambulancia, el pasado 16 de diciembre.

La ambulancia modelo 2017, Nissan Urvan tiene un costo de 754 mil 665 pesos y, el cheque entregado fue por un millón 625 mil 824. Además, la Universidad le condonó a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por 777 mil 785 pesos.

Desde el 2001, la UdeG realiza la recaudación de fondos para la Cruz Roja durante septiembre y octubre. Bravo Padilla agregó que esta Casa de Estudio comparte con la “Institución Humanitaria de Clase Mundial” los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG indicó que “esta colecta se ha modernizado. Ya no hay alcancías, ni jóvenes boteando. Los trabajadores administrativos y académicos lo hacen a través de la nómina y los estudiantes en sus órdenes de pago, han colaborado de forma voluntaria, para una causa tan noble”.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional de la Cruz Roja y delegado estatal de Jalisco, calificó esta entrega como un “regalo de Navidad” para miles de jaliscienses que no cuentan con opciones de atención médica eficaz, y agradeció el gesto de la comunidad universitaria. Recordó que la institución enfrenta una creciente demanda de servicios, pero una baja en sus ingresos. Contaban con 125 ambulancias y ahora se suma este nuevo vehículo.

Atestiguaron la entrega, el Secretario General de la UdeG, José Alfredo Peña Ramos; la coordinadora general administrativa, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG),  Édgar Enrique Velázquez González; el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Jesús Becerra Santiago y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Arturo Medina Varela.

Artículo anteriorThe Mars Volta
Artículo siguienteDictamen definitivo Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2017-2018