UDGVirtual capacitó a servidores públicos del ayuntamiento de Guadalajara

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Cuarenta y seis servidores públicos de las direcciones de Cultura, Medio Ambiente y Turismo del ayuntamiento de Guadalajara concluyeron el diplomado “Cultura para todos y en todos lugares” impartido por UDGVirtual, en el que aprendieron a sistematizar su experiencia laboral en ámbitos culturales, así como diseñar y operar proyectos culturales que atiendan las necesidades y problemáticas de una población, de manera eficiente, incluyente e integral.

Los participantes de este diplomado desarrollaron 12 propuestas de proyectos para ser aplicados en sus ámbitos de trabajo, algunos de ellos enfocados a la intervención en alguna colonia de la ciudad como Analco, Santa Cecila y el Sauz, mientras que otros trabajaron un proyecto pensado para algún sitio cultural como Casa Museo López Portillo y el Museo de Arte Raúl Anguiano.

Además, destacan los proyectos para la apertura de espacios de artesanía huichol, la atención a la comunidad infantil en proceso de calle, el Parque Deán, conexión deportiva y cultural, así como un proyecto de capacitación y actualización para promotores turísticos de Guadalajara.

“En UDGVirtual no tenemos duda que al margen de la profesión o el área de servicio en la que se encuentren por ahora o en un futuro, pronto veremos estos proyectos convertidos en programas tangibles que favorezcan la promoción de la cultura en nuestra ciudad”, dijo Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual, durante la ceremonia de entrega de diplomas que se desarrolló el pasado miércoles.

Por su parte, Agustín Araujo Padilla, coordinador general de Administración e Innovación gubernamental de Guadalajara, afirmó que el servidor público debe estar en constante capacitación, porque es quien “está en contacto directo con los ciudadanos”.

A nombre de sus compañeros del diplomado, Marco Antonio Hernández, funcionario de la dirección de Cultura, señaló que como gestores culturales fue muy importante descubrir herramientas que, aplicadas, pueden abonar a mejorar la calidad de los ciudadanos.

“Ha sido un proceso arduo, dedicado, y con temor de cambiar estructuras, poner nombre preciso y encontrar la manera de sistematizar nuestras experiencias, hemos pasado del caos a la objetividad”.

El diplomado fue desarrollado por la dirección de Desempeño y Capacitación a través del departamento de Servicio Civil de Carrera, el cual se desarrolló en conjunto con la dirección de Cultura para dar cumplimiento con el programa Cultura para todos y en todos los lugares.

Tuvo una duración de 150 horas, y se llevó a cabo de manera presencial, en las instalaciones de Casa Lerdo, sede de UDGVirtual, del 13 de junio al 21 de septiembre de este año.

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