Triunfan en la Olimpiada Nacional

Los universitarios Luz Mariana Lara y Moisés Castro, se adjudicaron la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa, categoría por equipos, en el marco de la Olimpiada Nacional, que desde hace unas semanas tiene como sede Guadalajara.
    Moisés Castro, quien es estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo la medalla de oro por equipos varonil en la categoría menores de 21 años. “Mi mejor resultado en la Olimpiada Nacional fue en la modalidad por equipos con el grupo que integré en conjunto con Salvador Uribe, Miguel Gutiérrez y Daniel Acosta, en la final derrotamos tres sets a cero al equipo del estado de Nuevo León”.
    En el resto de sus participaciones en la justa nacional, en lo que corresponde a dobles mixtos, donde hizo pareja con Luz Mariana Lara, quedaron eliminados en la primera ronda tras perder con la pareja de Puebla, que avanzó hasta semifinal.
    “En dobles varonil llegamos hasta cuartos de final y perdimos con Nuevo León, jugamos bien en dobles, pero creo que nos faltó mentalidad para ganar. En la categoría individual, avancé la primera ronda y en la segunda me enfrenté a Juan Pablo Osorio, uno de los rivales más fuertes y perdí”.
    El universitario señaló que en general queda satisfecho con lo que fue su primera y última participación en la Olimpiada Nacional, ya que por su edad no alcanzará a participar en la próxima edición. “Me quedo contento, fue mi primera olimpiada, ya que no tengo mucho tiempo jugando, tengo poco más de un año y no esperaba integrar ni siquiera la selección Jalisco. Me sentí bien, mi nivel fue mejor que el de la Universiada Nacional, donde obtuve medalla de bronce en dobles varonil y por equipos varonil”.
    Explicó que en la olimpiada tuvo un nivel más fuerte de competencia en comparación con la Universiada, a pesar de que había muchos jugadores que participaron en la justa estudiantil, además de que participaron algunos deportistas que tienen un proceso desde infantiles. “El nivel fue alto, los ocho jugadores que quedaron al final en individuales, estaban muy fuertes”.
    Moisés retomará los entrenamientos esta semana, luego de recibir algunos días de descanso. “En agosto tenemos competencia en adultos, con el nacional de primera fuerza, que tendrá lugar en el Distrito Federal, esperemos que nos vaya bien, seguiremos echándole ganas y preparándonos para la próxima Universiada, para levantar la mano, y hacer un buen papel”.
    Agradeció a la Universidad de Guadalajara por apoyar con el préstamo del material para entrenar. “Aunque en la Olimpiada Nacional jugué para el CODE y representé a Jalisco, mi preparación ha sido siempre en la Universidad y estoy muy agradecido”.
    En la rama femenil, la universitaria Luz Mariana Lara obtuvo la medalla de oro por equipos, tras vencer al representativo de Sonora, haciendo mancuerna con Daniela Sánchez, Nancy Acosta y Sarah Rosas.
    En esta disciplina Jalisco superó sus propias expectativas y se despidió de la Olimpiada Nacional con el título de campeón por puntos, y una cosecha de 13 medallas de oro que rebasan las ganadas en años anteriores.

Artículo anteriorVíctor Guerrero
    Artículo siguienteHumanos unidos animales protegidos