Triatleta de oro y bronce

La triatleta Vanessa de la Torre obtuvo la medalla de bronce en la categoría elite y la de oro en la sub 23, en el Campeonato Panamericano de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), efectuado en Brasilia, Brasil, justa deportiva en la que la delegación mexicana tuvo una destacada actuación al cosechar seis preseas.

En esta prueba compitieron en distancia olímpica, la cual considera 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

La competencia fue ganada por la brasileña Luisa Baptista, quien aceleró el ritmo en la fase de carrera para llegar a la meta con un tiempo de 2:04:31, dejando en segundo lugar a la mexicana Cecilia Pérez (2:04.41) y en tercero a Vanessa de la Torre, con 2:04:47 horas.

A través de sus redes sociales la estudiante de la licenciatura de Nutrición, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), expresó su satisfacción por este resultado.

“Feliz de ganar el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Elite y primero en la categoría sub 23. Felicidades a todos los mexicanos, hoy demostrando que sí podemos hacer las cosas muy bien”.

Estas actividades forman parte de la preparación de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Barranquilla, Colombia, en julio próximo.

Entre los resultados de este año para la universitaria destaca la medalla de oro en la Universiada Nacional 2018, que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

Artículo anteriorConvocatoria Programa obtener la definitividad
    Artículo siguienteGaceta Nacional Universitaria