Transporte de todos

    838

    Dentro de la reforma que se está dando al transporte público en nuestra ciudad, la semana pasada se anunció que los estudios habían concluido y que la ruta que se realizará para la Línea 3 del Tren Ligero, será la ruta diagonal de Zapopan a Tlaquepaque. Como era de esperarse hubo parte de la población inconforme porque el gobernador del sexenio pasado había anunciado que la ruta que se realizaría era la de Tlajomulco, la controversia ahora está en que la licitación se está dando con tintes políticos.
    En realidad no hace falta vivir en Tlajomulco para saber el problema de movilidad que tienen los habitantes del mismo, pero también sabemos los problemas que hay dentro de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
    Si nos fuéramos a terrenos de lo emergente, sabríamos definidamente que es más necesaria la ruta diagonal, sin embargo también sabemos que se necesita un mejor transporte para la zona donde en este momento se está concentrando la mayor parte de la mano de obra de la ciudad. Si bien debemos agradecer la línea 3 en esta ruta, también debemos solicitar que todos salgamos ganando. ¿Por qué no un digno rea-comodo de rutas en toda la ciudad? ¿Realmente será tan difícil mejorar la movilidad?

    Artículo anteriorUdeG colecta 12 toneladas de víveres para damnificados
    Artículo siguienteAcuerdos No. RG/009/2013 No. RG/010/2013