Transporte caro y malo

    817

    De nuevo ganó “El pulpo”, rezaba el titular de un periódico hace un par de años, el día en que se autorizó el incremento al transporte público la vez anterior. Y por lo poco que pude leer del artículo, las autoridades correspondientes actuaron como si no hubieran tenido otro remedio.
    Claro que lo tienen, sólo que deben existir más intereses involucrados. En la ciudad de México, el gobierno controla hasta cierto punto el costo en las tarifas del trasporte urbano. ¿Cómo? Subsidiando y manteniendo lo más bajo posible el costo del metro y metrobús.
    Si en Guadalajara se mantuviera un poco más bajo el costo de estos medios de transporte, les juro que los usaría, aunque caminara muchas cuadras. Total, nadie te descuenta ni siquiera un peso por caminar unas cuadras más. Supongo que a corto plazo favorecería el uso de dichos medios y haría recapacitar al bolsillo de los camioneros acerca del alto costo de su pasaje. Tal vez hasta estaríamos de acuerdo con la línea 2 del macrobús, línea 3 del metro, pre-tren y otras geniales ideas que lleguen.

    Artículo anteriorGalo Ochoa
    Artículo siguienteDICTAMENES DE ADMISIÓN REALIZADOS POR LOS CENTROS UNIVERSITARIOS CORRESPONDIENTE AL CICLO 2010 A