Torneo para afinar detalles

    375

    Las selecciones femenil y varonil de voleibol de sala, de la Universidad de Guadalajara, arrancaron su participación en la liga de la especialidad, organizada por el ITESO, en la que compiten equipos de instituciones de educación superior del estado. La finalidad es que dichos equipos representativos adquieran más fogueo, de cara al proceso clasificatorio rumbo a la Universiada nacional 2013.
    El entrenador del equipo femenil, Enrique Bizarro Ruvalcaba, señaló que en su caso esta participación representa una buena oportunidad para conjuntar al equipo, el que sufrió algunas bajas, las que fueron reemplazadas con elementos de reciente incorporación.
    “Voy a experimentar y a ver cómo funcionan algunos movimientos, ya que tres de las seis jugadoras nuevas, juegan de una misma posición y el equipo tiene algunas otras exigencias. Vamos a ver cómo resulta, para tener un equipo sólido para el estatal a realizarse en febrero”.
    Esta competencia servirá de parámetro para medir fuerzas con rivales que estarán participando en la justa estatal.
    “Podremos ver cómo está el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, que es el que nos dejó fuera este año. Ya tenemos una referencia de los equipos y el objetivo es ganar, que nos vean como un equipo sólido”.
    Destacó que esta es la primera vez que se realiza este torneo, lo que beneficiará la práctica y promoción del deporte en el estado, ya que sólo realizaban un torneo por año en la ciudad.
    En liga, que llegará a su fin a principios de diciembre, participan, además, los equipos de la Univa, el Tecnológico de Ciudad Guzmán, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el ITESO.

    Artículo anteriorJosé Manuel Chávez
    Artículo siguienteEvitemos accidentes