Torneo de tenis de mesa

La selección de tenis de mesa de la Universidad de Guadalajara participará, del 3 al 5 de octubre próximo, en el abierto “Akron” Jalisco 2014 de la especialidad, que espera contar con la presencia de los mejores atletas en el ámbito nacional y que tendrá como sede el Colegio Cervantes Bosques.

Moisés Castro, entrenador del equipo universitario, dijo que esta competencia servirá de fogueo para los seleccionados que en diciembre participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y para empezar a definir a los jugadores que integrarán la selección que asistirá a la Universiada Nacional 2015.

“Hay varias categorías. Esperamos que Daniela Sánchez pelee por el primer lugar. Jugarán otras dos chicas en otras categorías. Varonil está complicado, ya que vendrán seleccionados nacionales mayores y varios campeones”.

Luego del abierto vendrá para los universitarios el Circuito Intercentros Universitarios, a disputarse la segunda quincena de octubre y que también será parámetro para definir a la selección universitaria.

Este combinado está integrado por 7 hombres y 4 mujeres. En la rama femenil la principal baja para la Universiada Nacional del próximo año será Daniela Sánchez, la mejor jugadora, ganadora de varias medallas en esa competencia.

“De cualquier manera el equipo sigue siendo competitivo. Esperamos pelear por una o dos medallas en la Universiada. La rama varonil se reforzó un poco. Llegó un chico llamado Fabio Guillén, que ha sido campeón nacional juvenil. Esperamos que sume al equipo y vamos a pelear por las medallas”, señaló Moisés Castro.

A lo largo de las ediciones de la justa estudiantil nacional, este equipo ha ganado alrededor de 17 medallas, lo que lo coloca como uno de los más constantes y deja el compromiso de trabajar para mantenerse en buena posición.

Los interesados en formar parte de esta selección pueden acudir a los entrenamientos que tienen verificativo, lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:30 horas, en Code Alcalde. Martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas, en el gimnasio de usos múltiples de UdeG, en avenida Revolución 1500.

“Los requisitos son que les guste, mucha disciplina, constancia y entrenamiento. Es importante que cursen del primero a tercer semestres, ya que es un deporte complicado que lleva tiempo. Si están en niveles superiores es poco el tiempo para alcanzar a desarrollarse y dar resultados”.

Artículo anteriorDictamen de Admisión SEMS 2015 A
    Artículo siguienteResultados etapa Núm. 2 de la Convocatoria del Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas para el Sistema de Educación Media Superior.