The Academy of St Martin in the Fields

Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México serán los escenarios para la presentación de The Academy of St Martin in the Fields, bajo la dirección de Tomo Keller, quien incursionó en la música a los seis años, cuando comenzó a tocar el violín, y cuatro años más tarde tuvo su primera presentación como solista.

Estudió en la Universidad de Música de Viena y en la Escuela Juilliard de Nueva York. Ha recibido varios premios, entre los que destacan el Austrian National Music Competition, Fritz Kreisler Competition, Johannes Brahms Competition y Grand Prize at the German Music Competition en Berlín

El programa de la presentación de The Academy of St Martin in the Fields incluye el famoso concierto para clarinete de Mozart, que será interpretado por James Burke; la sinfonía para cuerdas número 10,  de Mendelssohn; la Sinfonía n.º 40 en sol menor de Mozart, y la Sinfonieta número 1 de Benjamin Britten, compuesta en 1932, cuando era estudiante en el Royal College of Music, con apenas 18 años.

Fundada en 1958 como orquesta de cuerdas por Sir Neville Marrine, ofreció su primera actuación en la iglesia anglicana que le da el nombre: St Martin in the Fields, situada en la esquina noreste de Trafalgar Square, en Westminster, Londres.

Hoy el ensamble tiene más de quinientos grabaciones, obtuvo su primer disco de oro por Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi en 1969, y en 2007 se posicionó en el primer lugar de la revista Billboard en su categoría.

Es considerada como una de las mejores orquestas el mundo, y aunque en sus inicios fue un conjunto de cámara, hoy tiene un plantilla fléxible que va desde la formación de cámara hasta la orquesta sinfónica, lo cual le permite abarcar un amplio repertorio, desde el barroco hasta la música contemporánea.

The Academy of St Martin in the Fields es reconocida además por sus interpretaciones brillantes y por sus grabaciones de Las cuatro estaciones de Vivaldi de 1969 y la banda sonora de la película Amadeus.

The Academy of St Martin in the Fields.

25 de octubre, Sala Plácido Domingo,

Conjunto de Artes Escénicas.

Venta de boletos en

www.conjuntodeartesescenicas.com

Artículo anteriorUna ruta del cacao para Bahía de Banderas
Artículo siguienteDe los desaparecidos gobierno y sociedad civil en Jalisco