Terna para elegir a rector

CUSUR

Definieron la terna para elegir rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), en Ciudad Guzmán, en sustitución del doctor Javier Hurtado, informó Guillermo Cortés, coordinador de difusión de ese centro universitario.
La terna es integrada por el doctor Alfonso Barajas Martínez, jefe de la División de Bienestar y Desarrollo Regional; el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, jefe de la División de Ciencias de Artes y Humanidades, y el maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, jefe del Departamento de ciencias exactas, tecnología y metodología.
El doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas es ingeniero civil egresado de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en ciencias de la tierra por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Fue rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en 1995; fungió como director de la Facultad de Ingeniería, en 1989, además de que fue director general académico en 1992, y dos años más tarde, oficial mayor. Tiene maestría en educación y doctorado en ciencias económicas.
El doctor Alfonso Barajas Martínez es médico cirujano y partero. Tiene maestría en ciencias de la nutrición clínica por la Univa y fue presidente municipal del ayuntamiento de Gómez Farías, de 1983 a 1985, así como tesorero de ese lugar en dos ocasiones. Desde 2006 labora como secretario técnico del pleno de la Red de colaboración para la formación de recursos humanos de salud, Capítulo México.
El maestro Hugo Prado Vázquez es ingeniero agrónomo, profesor e investigador. Fue director, secretario y oficial mayor de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán.
Mientras el consejo de aquel campus define al rector de CUSur, está como encargado de despacho el secretario administrativo de ese centro universitario, Víctor Manuel Ríos.

Artículo anteriorClaudia Perenzalez
Artículo siguienteEscuelas del asalto