Tercer ciclo de Brigadas Universitarias CUCosta

Habitantes de la delegación Las Palmas fueron beneficiados este fin de semana con diversos servicios gratuitos, proporcionados por estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), como parte de la jornada inaugural del tercer ciclo del programa de intervención social Brigadas Universitarias CUCosta.

En total, 364 personas —entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores— recibieron atención en uno de los ocho módulos que integran el programa, como asesoría para la infraestructura habitacional, asesoría jurídica, asesoría primaria de la salud y atención familiar (psicología), además de evaluación del estado nutricio, promoción y consejería de la actividad física, ocio comunitario, y asesoría contable y administrativa.

Las Brigadas Universitarias CUCosta son producto de un esfuerzo en conjunto, en el que se involucra toda la comunidad universitaria en apoyo a los sectores vulnerables de la población de Puerto Vallarta, según informó la coordinadora de Extensión, Guadalupe María Gómez Basulto.

“Han ido en aumento, tanto la participación social como el reconocimiento del programa, con servicios que ayudan no sólo a la comunidad, sino a que los estudiantes tengan una formación integral”.

Tan sólo de febrero a junio del presente año, el programa de intervención social del CUCosta logró atender a dos mil 23 habitantes de Tomatlán, las agencias municipales El Ranchito y Boca de Tomatlán, y las colonias 1° de mayo y El Coapinole, de Puerto Vallarta.

Las Brigadas Universitarias CUCosta, como programa itinerante, fue puesto en marcha en septiembre de 2016, con base en dos líneas de acción: combatir la desigualdad social y la falta de servicios de salud.

Sus principales objetivos son alentar la movilidad social mediante la formación de profesionistas y la difusión del conocimiento, pero también, a través de servicios institucionales, contribuir a la equidad y a la justicia social.

Artículo anteriorBrave Enough tour
    Artículo siguienteAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2017-2018.