Teatro en los recintos universitarios

Los espacios teatrales de Cultura UDG: Teatro Vivian Blumenthal, Teatro Experimental de Jalisco y el Estudio Diana regresan a las actividades a partir de febrero, con seis montajes escénicos dirigidos a niños, adolescentes y adultos que abordan diversas temáticas y un taller.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Daniela Yoffe, Coordinadora de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, quien informó que para este año, además, llevarán a cabo la segunda edición de los Premios del Público a lo mejor del teatro, que serán entregados en diciembre y en los cuales participarán todas las puestas en escena presentadas en dichos recintos.

Los premios reconocerán aspectos como Trayectoria teatral, Mejor actriz, Mejor actor, Puesta en escena, Dirección, Iluminación, Escenografía, Diseño de imagen publicitaria y Vestuario, entre otros.

Algunas de las escenificaciones para febrero son Actualizando perfil, comedia integrada por un reparto de tres actores tapatíos que habla sobre el amor, la felicidad y está dirigida a adolescentes y adultos; se presentará todos los martes, del 13 de febrero al 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Los cuervos no se peinan es el título de una obra para toda la familia, consistente en un teatro de títeres que habla de la diversidad y el derecho a ser diferentes, que se presentará los sábados y domingos, del 13 de febrero al 18 de marzo a las 13:00 horas, en el mismo teatro.

En el Estudio Diana se presentará Clausura del amor todos los jueves y viernes, del 1 al 23 de febrero, a las 20:00 horas. Aborda el tema de las separaciones. Las funciones del monólogo Lágrimas de agua dulce, se presentará los domingos, del 4 al 25 de febrero, a las 13:00 horas.

En febrero también tendrá lugar el Primer Festival Cabaret en Guadalajara, que comprende una programación diversa, resultado de la gestión y alianzas de 2017, expresó su productor Javier Rodríguez.

Artículo anteriorLiteracidad, herramienta para construir significado y aprender
Artículo siguienteHistórico aumento de matrícula en la UdeG