Teatro Diana casi listo para arrancar

Todo está listo para que el 4 de febrero el telón sea abierto y dé paso a la cultura con Lord of the dance, espectáculo dancístico que tendrá la misión de inaugurar el teatro Diana, luego de más de dos años de trabajos y el cual contará con butacas para dos mil 300 personas en luneta, dos pisos de balcón y una treintena de palcos.
    La directora del espacio, María Luisa Meléndrez, dijo que en lo que respecta al manejo de equipo, tienen ya personal capacitado, el que encabeza “Wolfie”, quien realiza este trabajo desde hace 20 años.
    “Él ha sido representante de grupos como Molotov, al que dejó por venirse a trabajar al teatro. Verifica la producción y el montaje para que llegue el grupo a tocar, que fue lo último que hizo antes de venir aquí”.
    Quienes integran el personal técnico del teatro han tenido cursos para el manejo de equipo y están dispuestos a aprender más, de tal suerte que haya un completo aprovechamiento de los recursos con que cuentan.
    “Estamos interesados en que conozcan a fondo nuestros equipos. Los proveedores tienen, por contrato, el compromiso de capacitar al personal, hasta dejar el equipo andando. También nos acompañarán durante un tiempo para cualquier cosa que pudiera presentarse, por protección”.

El señor en el Diana

Fue tal la venta de las localidades para las cinco presentaciones de este espectáculo dancístico, que al teatro Diana no le quedó otra que solicitar ocho funciones más, 7, 10, 12 y 13 de febrero.
    La solicitud fue aceptada, por lo que las filas en las taquillas continúan alargándose, pero los representantes de Lord of the dance también hicieron sus peticiones.
    “Están solicitando colgar entre la tramoya y la estructura, 10 motores que soportan la entrada y salida de escenografía y diferentes cosas. Se trata de un elevador colocado en la parrilla y que sostiene estructuras o personas volando, incluido el audio o luces. Todo esta muy automatizado”.
    Meléndrez destacó la capacidad técnica del teatro para recibir eventos de corte internacional. Lord of the dance podrá presentar ante los asistentes un espectáculo de pirotecnia.
    “Otra parte importante de este inmueble es su capacidad en localidades para hacer posible el financiamiento de un evento de este tamaño.
    “Debe existir una combinación adecuada entre lo técnico y el aforo del teatro para que decidas y convenga usarlo”.

Diversos espectáculos

María Luisa Meléndrez aseguró que el teatro Diana tendrá una orientación cultural en tanto no esté concluido el Auditorio metropolitano del Centro Cultural Universitario.
    Explicó que habrá cabida para presentaciones populares, por lo que prevén algunos conciertos de este tipo, y por supuesto, el libre acceso a los grupos locales de danza y teatro, pertenezcan o no a la Universidad de Guadalajara.
    “Estamos abiertos a trabajar con quien sea, pero hay montajes que necesitan intimidad con el público, por lo que a los mismos actores no les interesaría venir a trabajar a un foro con estas dimensiones si nada más esperan la asistencia de 200 espectadores, porque entonces el foro te come”.
    Está prevista la presentación del Ballet folclórico de la UdeG todos los domingos, así como dos funciones de Carmen, con Gineceo, el próximo mes.
    Otros espectáculos que presentará este espacio, son Debiera haber obispas, una obra de Rafael Solana, en la que actúa Silvia Pinal; Gigantes de la danza, con cinco parejas de primeros bailarines de diversas agrupaciones; la Muestra de cine, la orquesta y el coro de la ópera de Viena, con el programa original de Carmina Burana, y existe la posibilidad de traer a Placebo.

Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos