Talleres para tener un cuerpo saludable

A partir de este semestre, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, ofrecerá talleres deportivos y de salsa, a fin de contribuir a la formación integral de la comunidad estudiantil.
    La titular de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la UdeG, Georgina Contreras de la Torre, precisó que estas actividades no buscan que los alumnos se especialicen en alguna disciplina, sino que comprendan que es necesario tener un cuerpo saludable.
    “Empezamos a entregar volantes desde el martes que inició el semestre, para que se inscribieran en los diversos talleres. Además, se dieron a conocer los horarios. Pretendemos que el deporte sea parte del currculo y el CUCosta fue tomado como centro piloto para que en un futuro no muy lejano, el deporte cuente con valor curricular”.
    Las disciplinas que impartirán son ajedrez, atletismo, basquetbol, volibol, futbol, futbol barda, béisbol, softbol, tenis y volibol de playa.
    Puntualizó que el 20 de febrero, el cuerpo técnico de dicha coordinación realizará un chequeo médico a todos los interesados en participar en los talleres. La revisión consistirá en pruebas morfológicas y físicas, así como una valoración nutricional.
    Contreras de la Torre indicó que otro de los centros regionales donde ya se ofrecen este tipo de actividades es el de los Valles, en Ameca. Todos los miércoles los alumnos hacen ejercicio, pues dicho plantel cuenta con áreas deportivas y un gimnasio con aparatos de acondicionamiento físico.
    “En el Centro Universitario del Sur, en Ciudad Guzmán, ya se tiene el área de deporte en forma de talleres, al igual que en el Centro Universitario de la Costa Sur, con sede en Autlán”.
    En lo que corresponde a los centros universitarios metropolitanos, explicó que han realizado un buen trabajo desde hace cuatro años en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, así como en el de Arte, Arquitectura y Diseño.
    “Con los planteles ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara no hemos tenido problema, porque había sido parte de nosotros incluir esta actividad, pero en los regionales, donde se carecía de infraestructura deportiva, ha sido sorprendente la respuesta de los alumnos”.

Artículo anteriorAcuerdo No. 03/2006
    Artículo siguienteSí a los transgénicos