Talleres en CUCEA

    588

    La oferta en materia de actividad física del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), aumentará en el semestre que recién inicia con la implementación de nuevas actividades, de acuerdo a la demanda de la comunidad universitaria.

    La atención a esta demanda busca abarcar cada vez más áreas, ya que además de futbol, voleibol, basquetbol, futbol americano, rugby, tenis y taekwondo, para este calendario se suman las disciplinas de atletismo, ajedrez y beisbol, según explicó el jefe de la Unidad de Deportes, Jorge Pinto.

    En estos talleres participan alrededor de 500 estudiantes, pero la intención de abrir nuevos es atender a una mayor población estudiantil, a la vez que en el mismo horario entrenan las selecciones deportivas representativas del centro, lo que ayuda a motivar a los atletas y a la detección de talentos que puedan integrar esos equipos.

    “De acuerdo a la demanda por parte de estudiantes, son las disciplinas que implementamos. Durante el semestre hacemos activaciones físicas que incluyan nuevas actividades y eso contribuye a decidir los deportes a incluir”.

    En el CUCEA construyen un gimnasio de usos múltiples, mismo que esperan quede concluido este año, lo que permitirá contar con otras disciplinas de combate y algunas modalidades que podrán tener cabida en ese inmueble, que pretende tener actividades en los dos turnos.

    Jorge Pinto explicó que la finalidad es continuar un proceso y tener una estructura en materia deportiva que atienda a todos los niveles de deportistas, lo que ayuda a contar año con año con talentos, tanto para los equipos del centro como para nutrir a las selecciones de la universidad.

    “Para el próximo proceso de Universiada Nacional, al igual que años pasados, Ciencias de la Salud y CUCEA serán los centros que más aporten deportistas. La idea es que cada año aumente el número. No es fácil, pero en CUCEA tenemos talento para ser el principal semillero de atletas para selecciones universitarias”.