Talleres de MMA y Concurso de Oratoria en el SUTUdeG

En el SUTUdeG estamos en constante promoción y producción de cursos que nos ayuden a estar mejor, de manera integral. Por eso, con la finalidad de promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas para así fortalecer y fomentar un estilo de vida disciplinado, saludable y responsable, el pasado 22 de febrero comenzaron los talleres de artes marciales mixtas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, en Juan Ruiz de Alarcon 138.

Y es que los beneficios de las artes marciales mixtas no sólo consisten en desarrollar habilidades para la autodefensa, también ayudan a mantenerte con una excelente condición física, un cuerpo atlético, practicar tu autodisciplina y liberar el estrés de manera saludable. Si eres trabajador afiliado al SUTUdeG y tú o tus familiares directos están interesados en tomar clases de box, muay thai, MMA (artes marciales mixtas) llámanos al 36168660 extensión 229 o escríbenos al sutudegmma@outlook.com.

En este programa, también hay un taller creado exclusivamente para mujeres, con un horario de 17:00 a 18:00 hrs., y otro exclusivamente para niños, este último con un giro antibullying. En él, los pequeños aprenderán a identificar a los posibles agresores, cómo reaccionar ante éstos y cómo utilizar las disciplinas en su defensa. También les ayudará a su desarrollo psicomotriz y a su formación integral al perfeccionar el carácter y fomentar cualidades como la autodisciplina, el respeto, la lealtad y la concentración que, en determinado momento, llegará a ser útil para sus estudios. En el taller se dará orientación para enfrentar los problemas con inteligencia sin llegar a los golpes o a la agresión física.

Por otro lado, el pasado 24 de febrero, también en las instalaciones del SUTUdeG, se llevó al cabo el Primer Concurso de Oratoria, en el que se inscribieron 20 compañeros  de dependencias como CGTI, Control escolar, jubilados, CUCSH, Biblioteca Pública, CUCEI, Prepa 15, CUCEA y SEMS.

Al auditorio Daniel Caballero Mancinas acudieron más de 100 asistentes, entre familiares, amigos y compañeros de los participantes, a quienes la compañera Fátima dio las palabras de bienvenida y presentó a los jueces: el doctor en Ingenierías y Tecnologías, Rogelio Salvador Gutiérrez Gaitán, quien también es miembro de Toastmaster Internacional desde 1994, campeón nacional de oratoria y docente de CUCEI; y al maestro Ricardo Pérez Zúñiga, quien actualmente estudia el Doctorado en Desarrollo de Competencias Educativas en el Instituto Pedagógico de Estudios Superiores de Jalisco, poeta, cuentista, ensayista, con 38 años de experiencia como declamador, además co-organizador del primer Concurso de Declamación Virtual, primero en celebrarse a nivel mundial, con sede en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

El primer lugar del concurso se lo ganó Liliana Díaz Sevilla de CGTI, el segundo fue para Cynthia Berber de Control escolar, el tercero para el jubilado Ramón López Arellano y el cuarto fue para María de Jesús Haro Lúa de CUCSH.
Felicidades a los ganadores y enhorabuena.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber