Surge la revista Prisma volante

La revista Prisma volante, editada por estudiantes egresados de letras hispánicas, de la Universidad de Guadalajara, pretende convertirse en un espacio en el que jóvenes escritores puedan plasmar sus textos y que sirva de puente entre éstos y los autores con mayor experiencia y reconocimiento.
    La nueva revista, cuyo antecedente fue un pequeño fanzine de título Espejo humeante, busca también colocarse como una de las favoritas entre los estudiantes de diversas escuelas de letras hispánicas en ciudades como Colima, Zacatecas, Morelia, México y Guanajuato, señala el director y editor de la publicación, Marco Antonio Gabriel García.
    “Queremos consolidar una revista interuniversidades, ya que hemos asistido a diferentes encuentros de literatura y hemos establecido contacto con varios autores que manejan revistas. Con ellos nos hemos puesto de acuerdo para compartir distintos materiales”.
    Explica que la base de la publicación la constituyen estudiantes en letras hispánicas, aunque está abierta a otros escritores. Algunos de sus colaboradores provienen de diversos talleres literarios, como los miembros del Antitaller de poesía, dirijido por Raúl Bañuelos.
    El lanzamiento
    El pasado 12 de julio, en el café ígora, del exconvento del Carmen, el editor de la revista La voz de la esfinge, Antonio Marts, y de La rueda, Sergio Fong, presentaron Prisma volante, que en sus primeros cuatro números contará con el apoyo de la Universidad de Guadalajara.
    En el evento los editores hablaron de la necesidad de consolidar en el mercado tapatío una publicación que funja como un órgano divulgador de la cultura y la literatura, y tenga además una buena presentación.
    Gabriel García informa que en las páginas centrales del primer número de Prisma volante aparece un dossier a colores, en esta ocasión con imágenes de la obra de Carlos Larracilla, “quien a pesar de su corta edad es un pintor bastante consolidado”.
    Con una edición de bolsillo de dos mil ejemplares, 40 páginas impresas en tamaño media carta, sus promotores esperan que el texto gane fuerza y sirva de puente para el lanzamiento de nuevos escritores, sobre todo porque en sus comienzos será distribuido de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad y escuelas de literatura del país.
    Los interesados en publicar su trabajo pueden dejar sus colaboraciones en el Departamento de Letras Hispánicas, de la Universidad de Guadalajara o enviarlas al correo electrónico: prismavolante@hotmail.com.

Artículo anteriorJóvenes universitarios ganan competencia nacional
    Artículo siguienteCalentamiento global