Sumar o morir

    1400

    Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara arrancaron su participación en el torneo clausura 2013, de la división de ascenso, con la única misión de evitar el descenso y conscientes de la importancia de sumar puntos en cada encuentro.
    Para este torneo la escuadra universitaria contrató los servicios de siete jugadores, quienes reforzarán todas las líneas del equipo, entre los que destaca el regreso del zaguero Rodrigo Folle. Se incorporaron, además, Humberto Hernández (portero), Francisco Pizano (defensa), Ángel Díaz (medio), Juan Augusto Gómez (medio), así como los delanteros Daniel Guzmán y Cristian Díaz.
    El presidente de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que la institución hizo un esfuerzo para la contratación de nuevos elementos. “Hemos hecho un esfuerzo importante para reforzar al equipo. Reconocíamos que nos hacía falta reforzar algunos espacios y la fortuna nos acompañó para la contratación de algunos jugadores. Eso nos pone a plantear objetivos reales, salvar la categoría y hacer un buen torneo, con rendimiento y resultados”.
    En cuanto a las nuevas incorporaciones, el timonel felino Alfonso Sosa precisó que son elementos que entienden cuál es la necesidad del equipo, por lo que esperan que la historia cambie.
    “Son gente de calidad, de experiencia, que conoce bien el medio y que si ellos andan bien, que es lo que esperamos, pueden marcar diferencia. Son jugadores que en situaciones difíciles no se doblan. Será fundamental el hecho de que cuando haya que sacar la cara, ellos son los que den el paso al frente. En la medida de que eso vaya sucediendo y de que los resultados se den favorablemente, el equipo se irá fortaleciendo en todos los aspectos. A partir de ahí se pueden hacer cosas importantes”.
    Explicó que con estas contrataciones el equipo ganó en ambición, hambre, deseos de triunfo y colectivamente están unidos. Así será todo el torneo, por lo que deberán seguir trabajando en equipo, ya que aun existen cosas por mejorar.
    El defensa brasileño Rodrigo Folle consideró que hicieron un buen trabajo de pretemporada, en que el equipo se comportó bien en los partidos amistosos, por lo que ahora toca demostrarlo en el torneo. Destacó que el equipo se ha formado con jugadores de experiencia, que conocen bien la liga y han estado incluso en primera división.
    “Creo que trabajando día con día se puede recuperar el prestigio que el equipo tuvo en su momento. Me gusta el plantel, porque muchos de los que llegaron, ya los conocía: habían sido mis compañeros. A algunos otros no los conozco, pero sé de su calidad. Más allá de preocuparnos por lo qué pueda pasar y por el tema del descenso, hay que preocuparnos por jugar bien al futbol. No se trata de tener tantas llegadas, sino de llegar, concretar y sumar puntos”.
    En cuanto a los motivos de su regreso a la escuadra felina, después de haber militado en el equipo Dorados, expresó que existen momentos en la vida y en el futbol en que se presentan oportunidades y se tienen que aprovechar.
    “A Sinaloa no me llevé a mi familia y eso me costó mucho. Mantuve una buena relación con Leones Negros y se dio la oportunidad de regresar. Siempre he dicho que después de que juegas en este club, te haces un aficionado más, por todo lo que representas. Más allá de lo que pueda aportar, es lo que me motiva a estar aquí”.
    Hasta el cierre de esta edición los Leones Negros, luego de sumar tres puntos en la primera jornada, se encontraban ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, con el mismo porcentaje que Pumas Morelos, su principal rival en este rubro.
    El próximo juego de los Leones Negros será el viernes 18 de enero, ante Neza FC, encuentro a celebrarse en el estadio Jalisco, a las 20:30 horas.
    El costo de los boletos es de 30 pesos y pueden adquirirse en la tienda Leones Negros Equipamiento, ubicada en Escorza 145, a un costado de la Rectoría general de la UdeG.

    Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente
    Artículo siguienteEntre delincuencia animal te veas…