Su amor por la Universidad

Para Alfonso Sosa, la Universidad de Guadalajara tiene un significado importante, ya que representa muchas cosas y es por eso que aceptó el reto de dirigir al equipo y luchará por el no descenso.
    “Cuando tú quieres algo si lo ves mal tratas de corregirlo, es como si tienes un familiar que está enfermo, no lo abandonas, yo lo veo desde ese punto de vista. De todo lo que implica la Universidad, a pesar de que hace más de 16 años salí de aquí, es mi alma mater y es el equipo que me dio la oportunidad de formarme como jugador y el reto ahí esta. Por eso cuando me invitaron no lo dude”.
    Añadió que quiere a la institución y por eso a pesar de la situación luchará hasta el final para que el equipo se salve y es consciente de que el plantel tendrá que superar una diferencia de 14 puntos con relación al Mérida, es decir, tendrá que ganar necesariamente cinco partidos sin que Mérida los gane.

La trayectoria
    Alfonso Sosa Cisneros nació el 5 de octubre de 1967 en la ciudad de Guadalajara, es licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara. Jugó para Leones Negros de 1985 a 1993.
    Debutó en la temporada 1985 a los 17 años de edad en un partido contra Monterrey bajo la dirección técnica de Francisco “Médico” Ríos.
    Con el equipo de la Universidad de Guadalajara fue Sub-Campeón en el campeonato 89-90 y campeón de Copa en el torneo de 1990.
    De Leones Negros fue transferido a los Camoteros del Puebla donde jugó de 1993 a 1995; del año 1995 a 1997 militó en León; además de que jugó una temporada con los rayados del Monterrey de 1997 a 1998; posteriormente jugó para la Máquina de Cruz Azul en 1998-1999.
    En 1999 año se traslada a la ciudad de Pachuca donde juega del 2003-2004 donde gana el campeonato con la dirección de Javier Aguirre.
    El nuevo estratega universitario culminó su carrera como futbolista con los Gallos del Querétaro en la temporada 2003-2004.

Artículo anteriorResultados Preliminares del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
    Artículo siguienteCentro Universitario de Tonalá