Spector

724

Antes que escribir sobre Spector, la primera banda del catálogo brit que tomará el escenario de Foro FIL, vale la pena hacer un breve repaso sobre The Selector, el ejemplar programa de promoción de la nueva música del Reino Unido, al cual se debe la presencia de estos muy jóvenes indie rockers en la primera noche de conciertos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

The Selector es un show radiofónico producido por The British Council. El programa conducido por la DJ, periodista y productora Goldierocks, marca la pauta en lo que se refiere a estrategias de difusión global y exposición masiva de “la nueva cosa”, de lo que se genera cada día entre los jóvenes que, tanto consumen los productos culturales como los transforman, haciendo de la identidad contemporánea una cuestión moldeable y susceptible de ser intervenida, alterada, revolucionada.

De una transmisión a otra, The Selector —que en México se transmite a través de IBERO 90.9 y RMX Radio— cruza por todos los estilos que tienen cabida en la imparable industria musical británica, léase “indie, dubstep, folk, soul, electro y todo lo que haya en el medio”; entrevistas, mixes y sesiones especiales conforman esta vitrina del talento emergente y el sonido underground que se fabrica en los espacios urbanos del Reino Unido. Realmente envidiable.

Pues Goldierocks y el equipo de expertos en publicidad de la música y las artes han seleccionado a una de las llamadas Next Big Thing, Spector, para abrir el Foro FIL con bombo, platillo y mucha actitud de veinteañero queriéndose comer el mundo con un look prolijo, un grupo de amigos que domina las fiestas a la perfección y se mete en cualquier lugar que le apetezca.

Con Spector, The Selector ha dado en el clavo: Fred Macpherson (voz), Thomas Shickle (bajo), Jed Cullen (sintetizador y guitarra) y Danny Blandy (batería) conforman la banda que cualquiera entre los 19 y los 25 años desea. La estética de sus videos habla de bares sucios, de una fiesta interminable, de la amistad eterna, de odiseas todoterreno; su música tiene la marca de otros grandes actos que le antecedieron —algunos relacionan el timbre de voz de Macpherson con el de Tom Smith, de Editors—, aunque acá la coquetería pop es evidente. Gran acierto.

Foro FIL

28 de noviembre, 21:00 hrs. Evento gratuito