Somos panamericanos

    717

    Me gusta el slogan (grito de guerra) de: “Somos panamericanos”, ahora que ya nos encontramos cerca del gran evento. Por lo pronto podríamos improvisar otro: “Bienvenidos, Guadalajara los espera con los baches abiertos”, aunque ya se trabaja en eso con muchas de nuestras avenidas bajo reparaciones y mantenimiento.
    Ahora también se deberá crear la cultura, de, como dijo el benemérito de las Américas: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, y acabar con botes, sillas, tambos, y troncos, costales, etcétera, que adornan cada cuadra, apartando lugares, ya sea para el dueño de una finca o para parasitar vendiendo lugares cerca de los centros de trabajo, porque somos panamericanos y no queremos que piensen que somos “gandallas”.
    También vendría bien ir pensando en qué hacer con los limpiaparabrisas que dan una imagen igual de deteriorada. Parecen olas de asaltantes que de repente se abalanzan a chorros por muchas de las avenidas en nuestra ciudad.
    “Bote pa’ los que ponen botes y aparten lugares” y “Limpiacalles antilimpiaparabrisas”, serían otros dos gritos de guerra (slogan) como el mejor comienzo de nuestros Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.

    Artículo anteriorPedro Escapa
    Artículo siguienteMás de casinos