Sobre negligencia

    984

    Me permito hacerle los siguientes comentarios en relación a un artículo publicado en esta prestigiada revista que depende de nuestra querida Universidad de Guadalajara del lunes 12 de noviembre de 2007 año 6 edición 505, titulado “Negligencia sin Fin” donde la periodista Mariana González de forma unilateral analiza la atención médica que se le brindó a la Sra. Amelia Alcalá Becerra en el Hospital de Gineco-Obstétricia de Centro Médico de Occidente IMSS UMAE, y que de forma tendenciosa pone en entredicho el actuar médico de este Hospital. Sería importante que la Srita. Mariana González investigara en forma serena e imparcial la realidad de lo sucedido en el caso de la Sra. Amelia Alcalá Becerra escuchando al personal del área médica que intervino a dicha paciente.
    Para conocimiento de la periodista Mariana González existe en este Hospital un Comité Colegiado donde se analizan esta clase de problemas y que en forma imparcial se dictamina la procedencia o improcedencia de dicha queja y si el Comité Consultivo del IMSS dictaminó la NO procedencia fue en base al análisis de este comité.
    Resulta lamentable que esta revista de La gaceta publique esta clase de artículos parciales y tendenciosos sin un análisis adecuado y no sólo es eso sino que además la finalidad es cultural y científica de difusión a la sociedad y la comunidad universitaria y no se preste a sensacionalismo vulgar de pacientes inconformes con algún tipo de atención por Prestadores de Servicios Públicos, ya que para esto existen instancias Federales o Estatales para su seguimiento o resolución y pierda su verdadera esencia de periodismo y se confunda con pasquines tipo “metro” “tren” “alarma” etc.
    Yo le invito a Usted y a la periodista Mariana González a que nos visiten en este Hospital de Gineco-Obstetricia que es Rector en la Especialidad de Gineco-Obstetricia en la zona Nor-Occidente del IMSS para que conozcan el tipo de atención que prestamos y la calidad humana de nuestra gente.
    Esperando lea esta nota y la publique en el espacio que tiene asignado para ello. Aprovecho para enviarle un cordial saludo.

    Artículo anterior
    Artículo siguienteCarta al director