Snorkel y aletas

    1106

    La alberca olímpica de la Universidad de Guadalajara ofrece desde hace unos días, el curso de buceo libre, programa básico de iniciación en actividades subacuáticas, dirigido tanto a la comunidad universitaria como al público en general.
    Este curso tiene como finalidad incrementar el desarrollo de las capacidades dentro de los deportes subacuáticos, informó el responsable del mismo, Héctor René Mendoza Rodríguez.
    “Tenemos sesiones de teoría en aula y prácticas en alberca, donde se manejarán temas como la historia, organización y desarrollo hasta nuestros días, de las actividades subacuáticas; las características del equipo básico, cuidados y uso, así como los aspectos físicos y fisiológicos que influyen en la práctica de los deportes subacuáticos (apnea, hockey, rugby, tiro al blanco), sin dejar de mencionar el nado con aletas y velocidad subacuática, deporte de alternativa para todos aquellos nadadores que deseen probar su velocidad”.
    El programa de actividades subacuáticas resurgió en la UdeG hace cinco años y en ese lapso integrantes del equipo universitario han tenido resultados destacados en competencias nacionales e internacionales.
    “La Universidad tiene sus escuelas de iniciación y nosotros hemos venido trabajando desde hace cinco años con los deportes subacuáticos e incluso hemos sido sede de competencias y han salido buenos exponentes. El curso de buceo es básico para todos los deportes subacuáticos”.
    Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, con horario de 14:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la alberca olímpica. Los requisitos son saber nadar y contar con el equipo básico, consistente en: aletas, visor, tubo respirador o snorkel, cinturón de lastre y compresor de flotación. La edad mínima para ingresar es de 14 años.
    “El curso tiene una duración de un mes. Son aproximadamente 15 horas de teoría y las de practica en base al desarrollo de las capacidades del participante. En ese mes definirán si les gusta y quieren seguir con su preparación, para elevar su nivel o aprender cuestiones específicas. Aceptamos a partir de los 14 años, edad en la que el individuo tiene ciertas capacidades desarrolladas y es idónea para iniciar en deportes subacuáticos”.
    Mendoza Rodríguez reiteró la invitación a los jóvenes de la Universidad, ya que considera existe potencial entre ellos.
    “Es de destacar que en nuestra experiencia hay un potencial bastante amplio. Tenemos juveniles que el año que entra calificarán al campeonato mundial y que han obtenido resultados importantes en competencias internacionales de actividades subacuáticas, tales como el campeonato panamericano de zona”.
    Para mayores informes, acudir a dicha instalación deportiva, ubicada en calzada Olímpica 740, llamar a los teléfonos: 3619 6913, 3650 2305 o ingresar a la página de internet: www.cgsu.udg.mx.

    Artículo anteriorRubén Olmo
    Artículo siguienteAcuerdos y Dictamen Comisión Especial