Sismo refuerza vínculo con Japón

Estudiantes de la Universidad de Meiji, en Japón, se solidarizaron con México tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que se sumaron al Plan UdeG de Emergencia Nacional con un donativo de 102 mil 251 yenes, que se depositaron en la cuenta “Dona un día de salario”. El dinero se recaudó por los mismos estudiantes mediante la venta de café mexicano.

La entrega protocolaria del dinero se efectuó en la misma Universidad de Meiji, adonde acudieron un grupo de investigadores del Programa de Estudios México-Japón (PROMEJ), pertenecientes al CUCEA. Ahí, aprovecharon para exponer algunos temas coyunturales y otros relativos a investigaciones permanentes del Programa.

Esta actividad académica fue coordinada por Yasuhiro Tokoro, profesor de dicha universidad, y el doctor Taku Okabe, coordinador del PROMEJ, con el objetivo de iniciar actividades académicas conjuntas, así como para establecer un convenio de colaboración que propicie la vinculación educativa entre las dos instituciones. Guadalajara.

José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA, otorgó cartas de agradecimiento a los directivos, profesores y estudiantes de la Universidad de Meiji y expresó su más sentido reconocimiento por sus gestos de solidaridad e iniciativas de apoyo.

Artículo anteriorJóvenes inversores en la Bolsa
Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes