Sin biblioteca

    1145

    Parece ironía, pero para la mayoría de los alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), es muy común no tener un lugar tranquilo y adecuado para estudiar.
    Al parecer, los jardines sustituyen a la biblioteca que debería tener este centro, ya que a toda hora del día puedes ver alumnos haciendo sus sesiones de estudio en el pasto, como si fuera un día de campo.
    Sin embargo, ésa no es una forma adecuada para estudiar, debido a que puedes encontrar a no menos de un metro a otras personas haciendo un tremendo escándalo; por lo que por experiencia les digo, no puedes concentrarte mucho que digamos.
    Ya han pasado un par de años, y aún se puede ver en “construcción” lo que será la biblioteca de este centro universitario.
    Un pequeño cuarto, donde los alumnos apenas pueden entrar, es el único lugar donde se puede conseguir un libro prestado, sin embargo, éste no cuenta con las instalaciones para poder estudiar dentro.
    Es urgente que esa biblioteca sea terminada, y más en un centro universitario donde se propicia la lectura y el estudio, por lo que invito a los altos mandos de la Universidad a tomar cartas en el asunto y favorezcan así los medios necesarios para el buen desarrollo educativo.

    Artículo anteriorJorge Volpi
    Artículo siguienteQue no viaje solo (VI)