Simposium de Neurociencias

622

Con el fin de favorecer la actualización temática y reforzar los aspectos de innovación educativa en lo que se refiere a la enseñanza de neurociencias, se llevará a cabo la IV edición del Simposium Internacional de Neurociencias, que organiza el Departamento de Neurociencias del CUCS.
El simposium se realizará de 8:30 a 14:00 horas los días 25 y 26 de noviembre en el Auditorio de Patología en el edificio Q del CUCS. El evento es gratuito pero se requiere registro en el Departamento de Neurociencias
El eje central “De la neurona a la práctica clínica”, permitirá un enlace entre lo que es la investigación básica y aplicada, según explicó el jefe del Departamento de Neurociencias, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Rodrigo Ramos Zúñiga.
Entre otros tópicos a tratar en el Simposium Internacional de Neurociencias se abordarán: Mielina y esclerosis múltiple, Células madre en investigación en neurociencias, Neuroimagen funcional, Células progenitoras neurales y tumores cerebrales, Estrés perinatal y trastornos emocionales en la adultez, Trauma de cráneo e intervención neuropsicológica, etcétera.