Simposio de seguridad

450

A fin de fortalecer el sistema de seguridad pública se organizará el simposio “Retos de seguridad ciudadana y el mando único policial en Jalisco”, un espacio de información, diálogo, reflexión y análisis entre autoridades, académicos, expertos y público en general.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, la Universidad de Guadalajara, a través del Sistema de Universidad Virtual y el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), invitan al simposio, que tendrá lugar el 15 de octubre próximo en las instalaciones del Congreso.

Entre los invitados están el doctor John Manuel Peña Cortés, asesor del Proyecto de Cultura de la Legalidad para instituciones de policía en América Latina de la National Strategy Information Center de Washington, y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, quien dictará la conferencia magistral “El mando único policial en Colombia”. Habrá tres paneles: “Mando único policial”, “Desafíos en Jalisco en la seguridad ciudadana”, y “Políticas de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales en el marco de la seguridad ciudadana”.

El simposio concluirá con la conferencia magistral “Seguridad ciudadana y reforma policial en América Latina”, que impartirá el doctor Ernesto López Portillo, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC-Insyde.

La participación en el simposio no tendrá costo registrándose previamente en la página web: http://www.udgvirtual.udg.mx/portal_suv/documentos/simposio

Más información en los números telefónicos: 3616-9092, 3268-8888 y 3134-222, ext. 18832.