Siguen en la lucha

    291

    Las universitarias Claudia ívila e Ireri Maciel, se mantienen en la pelea por un lugar en la selección nacional universitaria que representará a México en la próxima Universiada Mundial, a celebrarse en China.
    Desde principios de julio las universitarias se encuentran concentradas en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en Ciudad de México, donde trabajan a doble sesión, explicó Ireri Maciel.
    “Llevamos todo este tiempo en concentración, entrenando a doble sesión y luchando por un puesto en el equipo. En próximos días se dará a conocer la lista definitiva de quienes integrarán la selección nacional”.
    Ambas jugadoras fueron convocadas al equipo representativo nacional, luego de su desempeño en la Universiada Nacional 2011, que tuvo lugar en Toluca, donde el equipo de la Universidad de Guadalajara se adjudicó la medalla de bronce.
    Claudia ívila es estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), mientras que Ireri Maciel cursa la licenciatura en Mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
    La Universiada Mundial, justa que este año reunirá a 13 mil deportistas de universidades de 180 países y que tiene verificativo cada dos años, tendrá lugar del 12 al 22 de agosto, en Shenzhen, China. En esta edición habrá un total de 306 competencias en 24 disciplinas.
    La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial será el próximo 5 de agosto.