Siguen activando el speaking en el SEMS

524

“Activa tu Speaking” es un programa que tiene como objetivo ofrecer a los bachilleres herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje del inglés. Con el ánimo de fortalecer dicho proyecto, la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió al becario Víctor Iván Díaz Galindo, quien es egresado de la Universidad de Iowa y arribó al plantel el pasado primero de septiembre para ayudar a los estudiantes a perfeccionar el dominio del idioma y mejorar su acento.

Díaz Galindo, quien ha recibido la Beca Fulbright-García Robles en dos ocasiones y colaborará en la escuela durante al menos nueve meses, dijo que “esta es una gran oportunidad para conocer el sistema educativo de México y enriquecer mi práctica docente, que es a lo que me quiero dedicar”.

Por su parte, Jara Castro, jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud de la escuela y coordinadora de “Activa tu Speaking”, explicó que el intercambio —en el que participan por tercer año consecutivo— forma parte del programa de Asistentes de Enseñanza de Inglés (ETA por sus siglas en la lengua anglosajona) de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Añadió que el proyecto hace que “jóvenes de ambos países se conecten para fortalecer lazos, aprender inglés y realizar proyectos científicos, esto permite que nuestros estudiantes desarrollen su habilidad comunicativa para trasmitir su cultura y costumbres a personas angloparlantes”.

Jara Castro destacó que “Activa tu Speaking” —que desde sus inicios ha sido apoyado por directivos tanto del plantel como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG— involucra a la Preparatoria 19 y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), instituciones que participaron en una convocatoria lanzada por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara para recibir financiamiento.

“Recientemente el Consulado nos confirmó que seremos uno de los cinco programas que serán apoyados financieramente, por primera vez, gracias a que contribuimos a mejorar las condiciones sociales en el Occidente de México. Este apoyo solventará el 50 por ciento del costo del proyecto mientras que el resto será aportado en conjunto por padres de familia, el CECyTEA y la UdeG”, finalizó.

Artículo anteriorAcuerdos RG/20/2018, RG/21/2018, RG/22/2018, RG/23/2018, RG/24/2018
Artículo siguienteSe solicitan jóvenes incluyentes