Si vis pacem para bellum

    636

    Cita latina utilizada en el Imperio romano que se traduce “Si quieres la paz, prepara la guerra”, la cual describe la ideología y forma de operar del imperio más grande de la historia.
    Esta exitosa ideología ha sido adoptada por el actual gobierno federal como prioridad en su agenda en la tan citada lucha contra el narcotráfico. Pero dicha “guerra”, va más allá de lo literal, va más allá de las armas, de los capturados y de los muertos, representa una lucha más profunda hacia los problemas que le quitan la paz al país.
    Se refiere a una guerra día con día contra el rezago educativo, contra la ausencia de valores sociales, contra la igualdad social, contra la falta de prosperidad económica, contra intereses personales, contra la corrupción.
    Para tener la anhelada paz no necesitamos una pugna superficial y de corto plazo que se traduzca en miedo; necesitamos una lucha cultural, económica y social, profunda que trascienda más allá de un sexenio, que se traduzca en mejoría en la calidad de vida.

    Artículo anteriorConvocatorias
    Artículo siguienteNosotros los de abajo